martes, 10 de diciembre de 2013

Modo de vida.


Habitos sociales.
Los belgas se saludan con un apretón de manos. Las frases más frecuentes de salutación dependen de la región; las holandesas más comunes son Hallo (hola) y una más formal Goedendag (buenos días). Los saludos en inglés no desentonan en Bruselas ni en algunas otras ciudades. Los amigos íntimos se saludan con tres sonoros besos en las mejillas, si bien es más una especie de "beso al aire" mientras se rozan las mejillas. Sólo los amigos y los familiares se llaman por sus nombres de pila; en los demás casos, se usan los apellidos precedidos por el tratamiento de cortesía, señor o señora. Cuando alguien se despide de un pequeño grupo, suele estrechar la mano y despedirse de todos individualmente.
A los belgas les gusta invitar a los parientes y a los amigos íntimos a su casa, pero otra forma de alternar es reunirse en lugares públicos, como cafés, bares y restaurantes. Es raro que los belgas hagan una visita sin haberla concertado antes o, por lo menos, sin una llamada previa. Los invitados siempre llevan un regalo a sus anfitriones, y es importante que sean puntuales.

Matrimonios.
Los compromisos matrimoniales prolongados son habituales, como lo es la vida en común antes del matrimonio o en lugar de éste. Sólo los matrimonios civiles tienen efectos legales, pero muchas parejas celebran una ceremonia religiosa.
La familia media belga tiene dos hijos. Ambos cónyuges suelen trabajar fuera de casa. En el hogar deben compartir algunas tareas domésticas, pero, por lo general, se considera responsabilidad de las mujeres la mayor parte de ellas y también el cuidado de los niños. En Flandes, los hijos que se casan rara vez viven con los padres, salvo en las áreas rurales, donde las familias comparten las tierras de labranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario